10 abr. 2019

Patrón Culote con Tirantes a Crochet

Como no hay dos sin tres, aquí va el tercer patrón a crochet.

Se trata de una ranita, culote o peto, como queráis llamarlo, para bebé. Se teje con solo 100 gr. de algodón para ganchillo de 5 mm. Yo lo he tejido para un niño de 18 meses. 


Necesitarás saber tejer punto alto, medio punto alto, hacer disminuciones y aumentos y tejer punto elástico.

PATRÓN:


Se teje desde la cintura (por la espalda) bajando a la entrepierna y de ahí volvemos a la cintura (delantero).

Montamos 36 cadenetas.

En cada una de ellas hacemos un punto alto (que nos va a servir para hacer el elástico).

En las siguientes 4 vueltas hacemos puntos altos pero alternando: metemos el ganchillo por delante del primer punto alto y lo tejemos. En el siguiente punto, metemos el ganchillo por detrás del punto alto y lo tejemos. Así tejemos todas las vueltas (1 pa por delante, 1 pa por detrás) a puntos altos.

Una vez hecho el elástico, tejemos 16 vueltas de medios puntos altos.

En la siguiente vuelta (la 21) seguiremos con nuestros 36 puntos y tenemos que quedarnos con 18, para ello hacemos dos puntos juntos (de medios puntos altos) durante toda la fila.

De este modo llegamos a la vuelta 22 con 18 puntos. Tejemos 9 vueltas a medios puntos altos.

Llegamos así a la vuelta 30, y tenemos que volver a los 36 puntos iniciales. Para ello, hacemos dos medios puntos altos en cada medio punto alto de la vuelta anterior.  Tejemos 16 vueltas de medios puntos altos.


Vueltas 47 a 50: tejemos estas 4 vueltas a punto elástico.

El culote ya está acabado. Ahora solo tenemos que cerrar los laterales. Para ello lo doblamos por la mitad, medimos 15 cm desde la entrepierna y es el espacio que dejamos libre (para las piernas), cosemos el resto hasta llegar al elástico. Hacemos punto cangrejo en cada una de las aberturas de las piernas para que quede más bonito. También podéis hacerle dos vueltas de punto elástico, que es lo que hice yo finalmente.



Para hacer los TIRANTES: tejemos 70 cadenetas y hacemos un punto alto en cada una de ellas. Para hacer el otro tirante hacemos lo mismo. Cosemos los tirantes (cruzados) en el elástico de la espalda y por delante cosemos dos botones. Al haber hecho puntos altos en los tirantes no necesitamos hacer ojales.


Y ya está. En unas dos o tres horitas lo tendréis hecho ;)

¿Os animáis?


1 comentario:

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!