2 dic. 2011

Weekly Question (W.Q.)

La consulta de esta semana se centra en un mail que me envió MPT preguntándome algo que me preguntan la mayoría de las novias a las que atiendo: cómo acertar con el vestido de novia.



MPT me decía que ella ya había elegido su vestido pero que ahora tenía muchas dudas, sobre todo por "cierta particularidad" del mismo. No voy a revelar el vestido que ella ha elegido por si alguien de su entorno leyera este post y "atara cabos", pero se me ocurrió centrar el tema de la W.Q. de hoy en torno a esta duda.

Suele decirse que cuando una novia se prueba EL vestido sabe que ése y no otro será SU vestido, pero, os aseguro, que en muchos casos esta decisión no es tan fácil y da muchos quebraderos de cabeza.



Lo primero que le digo a mis novias durante la búsqueda del vestido en cuestión es que, cuantas menos personas nos acompañen, mejor. No es cuestión de ir solas, siempre es bueno tener la opinión de tu madre, tu hermana o tu mejor amiga, pero tener en cuenta que es solo eso, una opinión. Es importante saber defender nuestra opinión cuando nos miramos al espejo en las pruebas.



Antes del momento "búsqueda" es importante saber qué estamos buscando. Qué tipo de vestido queremos (aconsejo tener en cuenta el tipo de boda, aunque hay novias a las que este aspecto no le dan demasiada importancia) y si es acorde o no con nuestro estilo.



Todos estos aspectos los conozco a través de la entrevista personal y cuestionario que me completan pero, aun en el caso de que organicéis vosotras mismas la boda, no está de más que os hagáis un listado con lo que os gustaría que llevara el vestido y lo que no. Algo así como un listado de pros y contras. En el mundo "bodil" hay millones de propuestas en cuanto a vestidos de novia y, si no tenéis claro qué queréis, os veréis sumidas en un millar de dudas.



Como digo, una vez que sabéis exactamente qué queréis, localizad, a través de catálogos on line, revistas, ferias de novios y demás las firmas que más se ajustan al estilo de vestido que queréis y concertad citas para la prueba.



Cuando vayáis a una de estas citas, como os decía unas líneas más arriba, no llevéis a demasiadas personas para que opinen. Os volverán locas. Escuchad sus opiniones pero sed vosotras las que tengáis la última palabra.

El último aspecto a tener en cuenta es que seáis vosotras mismas pero vestidas de novia. Que no os sintáis disfrazadas, sed fieles a vuestro estilo.



No hay nada peor que estar incómoda durante el día de tu boda solo porque te equivocaste con el vestido, el peinado o los zapatos. Id a la última prueba con todos los complementos y haced coincidir el día de la prueba de maquillaje y peinado con la última prueba del vestido. Así tendréis una idea global de cómo iréis ese día y, si algo no os gusta, aún estáis a tiempo de cambiarlo.



Espero que estos consejos os sirvan de ayuda. MPT aún tenemos un mail pendiente, pero desde aquí ya te digo que no le des más vuelta, que has elegido bien ;)

Y, ya sabéis, que estaré encantada de resolver cualquier duda que tengáis en el mail sloanestreet@yeboles.com




Some tips for choosing the wedding dress