20 dic. 2011

Wrap DIY

En lo primero en que me fijo cuando me hacen un regalo es en el envoltorio. Un paquete bien decorado dice mucho de la tienda donde se ha comprado o de la persona que te ha hecho el presente.
Una de las razones por las que me adelanto tanto en mis compras navideñas, es porque dedico mucho tiempo al envoltorio de cada regalo. Adoro admirar los paquetes dejados bajo el árbol de Navidad y me da una pena abrirlos!!!!!!

Como véis, doy mucha importancia al envoltorio de los regalos que hago. Me encanta jugar con diferentes tipos de papel o tela, texturas, cintas, bolitas, pasamanería... incluso utilizo para envolver materiales insospechados, como un mantel o servilleta de tela ;)

El tipo de envoltorio que más domino y que más me gusta emplear para casi todo tipo de "paquetes" es el envoltorio "en sobre" (el que hacen en El Corte Inglés, por ejemplo), y  el envoltorio "abanico". En el siguiente video podéis ver cómo hacerlo:



Otra variante muy original del "envoltorio sobre" que os comento es este, que además es perfecto para hacer un regalo a una niña:



Y otro que uso mucho es el "envoltorio smoking": ideal para envolver libros o dvds para regalar a un hombre



Por último, uno que suelo hacer para esos detallitos del amigo invisible; sobre todo, porque tenemos un 2 en 1: envoltorio y tarjeta. Cuando veáis el video, sabréis a qué me refiero ;) Es un poco laborioso pero, os aseguro, que merece la pena, solo por ver la cara que pondrá el receptor del detalle je je.



Ah y recordad que hay que tener en cuenta el tipo de objeto a envolver: no es lo mismo envolver una botella, que una pelota o una guitarra, pero, con un poco de imaginación y un poco de destreza, os puede quedar un envoltorio perfecto y original  ;)

¿Cómo os gusta envolver los regalos? ¿Le dais importancia a estos detalles? ¿Envolvéis vosotros o dejáis el envoltorio que os hacen en la tienda?


Some videos about wrap a gifts ;)