29 feb. 2012

Muffins de Naranja y Chocolate DIY

En más de una ocasión he comentado lo "thermomixera" que soy. No solo me soluciona la vida (desde que tengo niños, más) sino que disfruto cocinando con ella y adapto muchas recetas para poder hacerlas en mi thermomix.

Una de las recetas que más hago, es la del Bizcocho de Naranja. En esta ocasión, se me ha ocurrido echar la masa en moldes (de magdalenas y de osos): en la mitad de la masa no añadí nada, y en la otra mitad añadí pepitas de chocolate.



Aquí veis cómo quedaron con más detalle:
Los ositos, los decoré con chocolate fondant ayudándome con una jeringuilla.


 
Os dejo la receta por si alguna se anima (para las que no tenéis thermomix la he adaptado)

INGREDIENTES:

1 naranja de zumo entera (sin pelar)
250 gr de azúcar
250 gr de harina tipo Bizcochona
3 huevos
100 gr de aceite de girasol (NO vale de oliva)
1 yogur (da igual si es natural o de sabores)
una pizca de sal
una cucharadita de levadura en polvo
pepitas de chocolate, fideos de colores y fondant de chocolate para decorar
moldes de magdalenas (unos 20, dependiendo del tamaño que queráis)

PREPARACIÓN:

Poner en el vaso de la thmix (o de la batidora, si no tenemos thmix) la naranja troceada, el azúcar y los huevos y programar 3 minutos, temperatura 37º y 3 minutos. Si no tienes thmix, previamente mete la naranja unos segundos en el microondas (así sale más zumo). Pasado el tiempo (la mezcla debe quedar sin ningún trocito, lo digo para las que uséis batidora) añadid el aceite y el yogur y mezclar en velocidad 2 y 1/2 unos segundos (hasta que se mezcle bien). Echad la harina, la levadura y la pizca de sal y mezclad unos 15 sg en vel. 2 y 1/2 (sin thermomix, mejor mezclad a mano esta parte, con movimiento envolvente). No deben quedar grumitos de harina.

Llegado este punto, yo separé la mezcla en dos recipientes y a una de las mezclas le añadí pepitas de chocolate.

En la bandeja del horno puse los moldes y en unos eché la mezcla "normal" y en otros la mezcla que tenía las pepitas de chocolate. Los llené un poco más de la mitad. Los moldes de osito los llené con la normal.

Meter en el horno a 180º durante unos pocos minutos (unos 7 min) hasta que veáis que están un pelín doradas. Se hacen enseguida.

Ya me contaréis cómo os quedan. El sabor a naranja que tienen es espectacular, y con la mezcla de chocolate ni os cuento lo ricas que saben ;))
Feliz miércoles!

An easy recipe for muffins in thermomix.