9 mar. 2012

Depilar Cejas DIY

Siempre he mantenido que las cejas son el "marco de la cara". Una ceja mal (o nada) depilada puede estropear hasta la mirada más espectacular.



El depilado de cejas no es exclusivo de mujeres. Es más, me atrevería a decir que, en estos tiempos que corren, la mayoría de los hombres depilan también sus cejas.

Siempre recordaré a ese profesor de Teatro que tuve en la Facultad, que ocultaba unos preciosos ojos verdes tras unas horribles cejas. Me entraban ganas de salir corriendo a por unas pinzas :)))


Bueno, pues para que esto no os ocurra a vosotr@s, os dejo con un paso a paso muy facilito (la primera vez que lo hagáis es la más tediosa, luego retocar de vez en cuando es lo más fácil)

MATERIAL NECESARIO:

Unas buenas pinzas de depilar (que agarren el pelo más corto pero que no lo partan)

Vaselina neutra

Un palito de naranjo (o un boli, o un palillo de brocheta... lo que tengáis más a mano, je, je)

Un peine de cejas

Unas tijeras pequeñas


PROCEDIMIENTO:



1.- Echad un poco de vaselina en la ceja. Si vuesto umbral del dolor lo tenéis a la altura del talón, poned un poco de hielo en la zona para insensibilizarla ;)

2.- Coged el palito de naranjo y ponedlo en vertical desde una de las fosas nasales hasta el comienzo de la ceja. Linea 3 en la imagen de arriba.



Depilad todo el pelo que sobre (hacia el "entrecejo"). Si no os sobra ningún pelo pero está demasiado poblada esa zona, coged un peine de cejas, peinar esa parte hacia arriba y cortar las puntitas (muuuy poquito si no queréis dejar "calvas" en la ceja)

3.- Con el mismo palito, trazad una línea hasta la mitad del Iris (línea 2 de la imagen superior). Ahí es donde deberá ir el "arco" de la ceja. En función de la forma del ojo deberéis hacerlo más o menos pronunciado, eso ya como queráis.



Si sois chicos, NO hagáis este arco, dejadlas rectas ;)

Recordad que siempre se depila de la parte de abajo de la ceja (hacia el ojo) nunca de la parte superior.

4.- Por último, tomamos de nuevo el palito, y lo llevamos hasta el final del ojo (hacia el "rabillo"). Mirad la línea 1 de la foto. Ahí es donde debe acabar la ceja. Todo pelo que sobrepase esta línea, eliminadlo.



Como veis es una técnica facilísima y el resultado es espectacular. Te cambia por completo la cara ;)

Que paséis Feliz Fin de Semana

How to epil your eyebrows step by step. Happy w´end