21 may. 2012

CUADRO INFANTIL DIY/BABY PICTURE DIY

Fin de semana lluvioso en Madrid, así que he aprovechado para hacer una de las cosas de mi lista de “cosas que hacer para cuando tenga tiempo”, je, je. 
MATERIAL NECESARIO:

-          Letras de madera, de tela, fieltro, foam… como queráis.
-          Un lienzo donde quepa el nombre, palabra o frase que queráis poner.
-          Pintura de manualidades, al agua (si mancháis algo, se elimina con agua) en un color para las letras y en otro color para el lienzo.
-          Un tubito de pintura de RELIEVE. La podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades. Si no tenéis, podéis usar esmalte de uñas.
-          Papel de arroz o una servilleta de papel con el motivo/dibujo que queráis poner.
-          Cola blanca para madera (de la que al secar se queda transparente) no aparece en la foto, lo olvidé.
-          2 pinceles (uno para echar la cola y otro para pintar los “recovecos” de las letras)
-          1 esponja, cortada en dos trozos.
-          1 palo (yo he usado un palillo chino) para remover la pintura.
MODO DE HACERLO:
1.- Recortamos del papel de arroz o servilleta, el dibujo que queremos poner. Yo he usado papel de arroz, si usáis servilleta recordad quedaros solo con la primera capa una vez recortado el dibujo. Para hacernos una idea de cómo quedará el dibujo y las letras, lo “presentamos” sobre el lienzo.

3.- Cogemos uno de los trozos de la esponja que hemos cortado, y lo impregnamos en un poco de la pintura elegida para pintar el lienzo (previamente, removemos bien el bote). Con la esponja impregnada, vamos pintando el lienzo. Con este sistema se pinta muy rápidamente, la capa de pintura queda muy uniforme, no se notan brochazos y, además, como la capa que queda es finita, se seca enseguida.

2. – Con el otro trozo de la esponja, hacemos lo mismo para pintar las letras del otro color elegido. Con una capa es suficiente. La parte de atrás de las letras no hace falta pintarla.

4.- Una vez seco el lienzo (se habrá secado mientras pintábamos las letras), aplicamos cola blanca donde queremos que vaya el dibujo elegido.


Sobre la cola, ponemos el dibujo recortado (con mucho cuidado) y lo vamos pegando aplicando más cola encima, pero siempre desde el centro del dibujo hacia afuera, para evitar que se arrugue el dibujo. No importa que se vea la cola, pues al secar se queda transparente.


5.- Una vez aplicados todos los dibujos, cogemos las letras (que ya estarán secas) y vamos aplicando “pegotes” de la pintura en relieve o esmalte de uñas. Yo os aconsejo usar color dorado o plateado.


6.- Una vez secas las letras, echamos cola blanca detrás

y las pegamos sobre el lienzo.



7.- Por último, aplicamos pintura de relieve (a “pegotes”) en todo el borde del lienzo, salvo allí donde esté el dibujo.

8.- Se deja secar en posición horizontal y, cuando esté seco, ya está listo para colgar.


Y, por fin, mis dos reyes tienen sus cuadros iguales (con casi 5 años de diferencia, je, je)


Espero que os animéis a hacerlo. Yo he elegido un motivo infantil, pero podéis hacerlo con una frase que os guste, con iniciales… Ya me contaréis. Feliz comienzo de semana.
A baby picture very easy to do.