8 may. 2012

¿Femenino singular?

Descubrí a Andrej Pejic (mejor dicho, mi marido "me lo descubrió") en el desfile de Jean Paul Gaultier (SS´11).




Desde entonces, su carrera ha subido como la espuma y podremos verlo en la Pasarela Gaudí pasando los diseños de Rosa Clará. Este es el video de presentación:



Lo cierto es que este chico me parece impresionante. Primero, por su indiscutible belleza y, segundo, por su "capacidad de adaptación al medio" (en sus orígenes, le rechazaban como modelo masculino por su escasa masa muscular). Recientemente, en una campaña para prensa de El Corte Inglés Fórmula Joven (aparecida en prensa escrita) pude ver a otro modelo "andrógino". Tuve que pararme un momento a ver detenidamente la foto en cuestión, pues lo que, a primera vista me pareció una mujer, al observarlo detenidamente me di cuenta de que era un hombre.

¿Estamos jugando con la ambigüedad? ¿Qué nos quieren dar a entender: que la ropa ya no es exclusiva de hombre o mujer? ¿Que ya todas las prendas pueden ser unisex?
¿Qué opináis al respecto?

Andrej is a Russian model and paraded him in women's clothes or men's clothing. Its beauty is undeniable. In Spain will march to Gaudi, for Rosa Clará Brides.