20 jul. 2012

Hazte un vestido con un fular /DIY Dress

Otro DIY que tenía pendiente. En este caso os propongo haceros un vestido con un fular. El tiempo que tardaréis en hacerlo es aproximadamente media hora. Así que no tenéis excusa para no estrenar vestido este fin de semana.

Antes de dejaros con el paso a paso, quiero hacer unas matizaciones:

1.- Elegid un fular de tejido de camiseta para que no se deshilache (vamos a coser lo mínimo)

2.- Si no tenéis máquina de coser o simplemente no queréis coser, podéis hacer "rajitas" en los dos laterales e ir insertando un cordón (que podéis sacar del mismo fular, si tenéis que cortar el bajo).

3.- Aunque os he puesto que las medidas son para una talla pequeña, al ser un vestido fruncido da mucha talla. Todo depende de lo ajustado o fruncido que queráis llevarlo. En cualquier caso yo creo que estas medidas pueden dar hasta para una talla 42, más o menos.















Y ya tenemos nuestro vestido acabado. Al ser de punto de camiseta no hace falta hacer un vivo para el cuello, aunque si queréis podéis remallar o poner un biés.


Os decía que, en principio, pensé ponerle una goma en la cintura, pero después me pareció que era mejor optar por no ponerla y usar cinturón o no, en función de cómo me apetezca ponérmelo.

Aquí podéis ver cómo me queda con cinturón

DSC3

DSC2

DSC4



Para mi altura me quedaba largo, así que corté el bajo un poco. Pero podéis jugar con el largo, incluso hacerlo largo hasta los tobillos, tipo vestido griego.

Espero que os haya gustado y que las que me habéis escrito pidiéndome este DIY me enseñéis vuestras creaciones.

Feliz Fin de Semana

Do you want a little dress in half hour? Follow my step by step. Nice week-end!