4 jul. 2012

Otro rincón de mi casa

Como os adelanté ayer, voy a mostraros un rincón de mi casa. Se trata del Hall o Entrada.

Una de las cosas que nos animó a decidirnos por esta casa (podéis verla aquí) fue lo amplia que es y la distribución tan particular que tiene.

En la entrada disponemos de un espacio bastante grande que yo quería aprovechar. No quería que se convirtiera solo en una zona "muerta", sino que quería que nos fuera útil a todos. Tiene 3 accesos (uno da al comedor, otro da al salón y otro al pasillo que va a los dormitorios) más la puerta de entrada, por lo que teníamos que "jugar" con ello.

Mi marido y yo estábamos de acuerdo en que, al menos, tendría que haber una consola (con cajón) y un espejo y yo, además, quería un "asiento descalzador", pues tengo la costumbre de ponerme los tacones justo cuando salgo de casa (a las 7 de la mañana no son horas de molestar al vecino de abajo con el taconeo).

La consola es de IKEA (este modelo) y todo lo que veis encima de ella es de Hanbel, a excepción de las dos bolas metálicas que son de Natura y la vela que es de Ikea. El espejo nos lo hicieron a medida en una tienda de Salamanca (para la casa anterior; para esta lo he pintado de blanco).





Justo en la pared opuesta a la consola, tenemos el descalzador. Como no encontré ningún descalzador que me gustara, lo hemos hecho nosotros mismos. Se trata de una estantería de pared de Ikea a la que le hemos añadido ruedas y encima pusimos el cojín que os enseñé a hacer ayer.





Los dos espacios que hay bajo él, los uso para dejar el bolso, los tacones y el saquito de arena con el que sujetamos la puerta que da al pasillo cuando ventilo la casa y hace viento.





Encima, hemos puesto unas letras de madera de Primark (para dejar las llaves), un cajón para dejar el correo (es de LH pero lo compré en Westwing) y añadí una lámina con el famosísimo lema inglés.



En el otro extremo, puse 2 colgadores de Hanbel (para colgar los abrigos) y, debajo, un colgador de Ikea para dejar las mochilas de los niños y sus abrigos.



La rotera también es de Ikea. De momento la he puesto ahí, aunque función no tiene je je.

Me gusta organizarme por la noche y dejar preparadas las mochilas, los abrigos y el calzado que usaremos al día siguiente. Se ahorra tiempo, aunque parezca mentira. Y si, además, dispongo de un espacio como este donde dejarlo todo, mejor que mejor ;)

Aquí una panorámica para que os hagáis "una composición de lugar", aunque como sale tan apaisado, no se aprecia bien.



¿Qué os ha parecido mi rincón?

A small corner of my new house: the hall. Do u like it?