18 jul. 2012

Tapizar una silla DIY

Otro DIY de decoración muy muy facilito.

Sólo necesitamos tela (si es loneta, mejor) y una grapadora de tapicero (muy importante, no sirve una grapadora normal).

Como veis, la tela es la misma que usé para el descalzador que hice para el hall (podéis verlo aquí). Os comenté en ese DIY que el hall da acceso al comedor y al salón, por dos entradas diferentes. Mi intención era integrar, visualmente, esos tres espacios y la mejor forma de hacerlo era coordinando las telas.

En el comedor tengo un sofá de Ka Internacional tapizado con una tela casi exacta a esta, por lo que allí solo he añadido un par de cojines sobre el otro sofá blanco que tengo y así he logrado el "efecto unificador" que buscaba.

Bueno, que me enrollo. Perdón por la digresión. Aquí va el paso a paso:

1.- Desatornillamos el asiento






y lo ponemos sobre la tela (la parte en la que nos sentamos deberá estar sobre el revés de la tela con la que vamos a tapizarlo)




2.- Antes de cortar, nos aseguramos de que la tela llega (por los 4 lados) hasta el borde donde graparemos la tela (básicamente hasta la tela negra que tapa la estructura de la silla).



3.- Cortamos la tela, con el margen que hemos creído apropiado para poder grapar. 


4.- Y empezamos a grapar. La forma de hacerlo es la siguiente: primero grapamos en la mitad de uno de los laterales; después, justo en la mitad del opuesto. Luego en los otros laterales y finalmente en las esquinas. Hay que ir grapando así, alternando y estirando muy bien la tela, para que no quede ninguna arruga.







5.- Recortamos el sobrante de la tela



Lo damos la vuelta, lo ponemos sobre la estructura de la silla y lo atornillamos a la misma





Y ya tenemos nuestra silla tapizada. Ya solo me quedan 5 más, y lacarlas en blanco. Pero eso mejor lo dejamos para otro DIY ;))



Feliz miércoles!

A DIY decoration. Do you want to change your chairs?