31 oct 2012

Choux para Todos los Santos (EDITADO)


En años pasados ya os he contado (aquí y aquí) cómo paso yo el Día de Todos los Santos, así que hoy quería compartir con vosotros mi receta de buñuelos para el día 1 de noviembre.

En lugar de los tradicionales buñuelos de viento fritos, desde hace un par de años hago pasta choux, pues en lugar de freirse se hace en el horno y es mucho más saludable. Para mi gusto, menos empalagoso e igual de ricos. La pasta choux se usa para infinidad de postres y bases de tarta, como los petisús, los profiteroles...

Ingredientes:



- 130gr de agua
- 120 gr de leche
- 4 huevos
- 100 gr de mantequilla
- levadura o gasificante
- 160 gr de harina tipo bizcochona (lleva levadura incorporada)
- 5 gr de azúcar
- una pizca de sal

Preparación:

Precalentar el horno a temperatura máxima.

Pesar la harina en la Thermomix y reservar. Verter en el vaso de la Thermomix el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programar 5 minutos, 90º, velocidad 2.





Agregar la harina de golpe y programar 15 segundos en velocidad 4. Dejar templar retirando el vaso de la máquina, unos 5 o 10 min (para que al echar los huevos no se cuajen).




Poner el vaso de la Thermomix de nuevo en la máquina, programar velocidad 4 y añadir los huevos de uno en uno (hasta que no se mezcle por completo uno, no añadir el siguiente).



Dejar reposar en una manga pastelera. Yo me compré esta hace poco en WESTWING junto con otras cositas para decorar mis cupcakes. Es de silicona, doble, para hacer rizo doble (pero para esto quité la de dentro)



Mientras, ponemos una lámina de silicona en la bandeja del horno o la engrasamos (yo uso una lámina de silicona)



Hacemos montoncitos de masa con la manga pastelera





e introducimos en el horno (180 grados, calor arriba y abajo, durante 30 min; la bandeja puesta a mitad de altura del horno). Al sacarlos, tendrán este aspecto:




Para rellenarlos se hace un corte en horizontal



Cuando están fríos hay que rellenarlos: yo los relleno con nata montada y crema pastelera, pero eso os lo enseñaré mañana.

¡Feliz puente!

NOTA: Si preferís freirlos también podéis hacerlo y luego espolvorearlos con una mezcla de azúcar y canela.


Pues aquí podéis ver el resultado final tras rellenarlos de crema pastelera y espolvorearlos con azúcar glass:


 

My recipe for choux pastry sweets typical day of All Saints.