18 ene 2013

Cómo organizo mi ropa semanal.

Organización. Ante todo organización: ésto es lo que debe primar en nuestro armario (bueno, y en nuestra vida en general, pero yo no soy quién para mandar en nadie je je).



Os he comentado muchas veces cómo tengo organizado mi armario, cómo me organizo cuando compro una prenda y cómo organizo mis "perchas semanales" (organización, organización, organización, valga la redundancia :))) peeero seguís preguntándome por ello. 

Con el post de hoy pretendo aclarar todas las dudas que me planteáis:

1º.- Cuando compro una prenda le hago una foto en el busto y mi cabeza empieza a maquinar cómo combinarla. Mínimo tengo que ser capaz de sacar 3 looks diferentes con la prenda en cuestión para sentir que la voy a amortizar, je je (maniática que es una).

2º.- Una vez hechas las fotos de los looks, guardo la prenda en el sitio correspondiente del armario y en un archivo del ordenador guardo las fotos en carpetas, organizadas por prendas, temporadas y looks.



Agrupo primavera-otoño porque en Madrid las temperaturas son similares en esas épocas.





3º.- En el bloc de notas del móvil apunto las combinaciones de ropa. Por ejemplo: "jersey MD negro cuello cisne + jeans azul oscuro A&F boot cut + botas camperas MD".



4º.- Los domingos por la tarde reviso el tiempo que va a hacer toooda la semana y mi agenda (por si tengo alguna reunión esa semana) y me voy a mi ordenador o al bloc de notas del móvil (a veces las dos cosas) y empiezo a organizar la ropa de la semana. La cuelgo en perchas



(el bolso y el calzado lo dejo en una balda que tengo en el armario al efecto) y así cada noche solo tengo que sacar la percha en cuestión del día siguiente y listo.

Las perchas ya organizadas con la ropa las cuelgo en el armario (con cuidado de que no se arrugue nada) y sueño con poder comprarme un burro 



(mejor dicho, sueño con convencer a mi marido para que me deje poner un burro en el hall de casa :p) donde colocar mis perchas de toda la semana (maridín, prometo tenerlo recogidito los fines de semana y poder usarlo para los abrigos de los invitados :))

Lo que no dejo organizado son los colgantes, reloj y pulseras que me voy a poner. Eso lo hago una vez vestida. Podéis ver cómo lo tengo organizado aquí.

 Para cambiar de bolso a diario tengo un organizador de bolso de Primark (bueno, tengo dos, uno negro y otro blanco) que me soluciona el cambio de bolso en un segundo. Lo tienen en la sección de hogar y cuesta unos 5 euros (no recuerdo bien porque los compré hace más de un año).



Tengo un armario solo para los abrigos, fuera de mi dormitorio, y cada noche dejo en la percha del hall de casa (podéis verlo aquí) la prenda de abrigo que usaré al día siguiente.

Como veis, simplísimo. Os aseguro que si hacéis lo mismo aprovecharéis muchísimo más todas vuestras prendas; cada día irás impecable de acuerdo al tiempo y a tus compromisos y, lo que es más importante, no te pondrás siempre lo mismo.

Por supuesto que hago cambios de última hora por cambio inesperado de tiempo o por que me apetece, pero no hay nada como no tener que pararme frente al armario a las 5.30 a.m. a decir ¿Qué me pongo?

Feliz fin de semana. El lunes (pincha aquí si quieres verlo) os mostraré la segunda parte de este post.


Some tips about how I organize my clothes for the week.Nice week-end. See you on monday.


Photobucket