9 ene 2013

El Roscón de este año

Llevo haciendo el Roscón de Reyes desde enero de 2007, cuando hacía pocos meses que tenía mi thermomix.



El año pasado os enseñé el paso a paso aquí; este año lo twiteé  y habéis sido muchos los que me habéis pedido que publicara el resultado.

Lo cierto es que, con eso de que el horno nuevo aún no lo controlo mucho para repostería, me quedó mucho peor que otros años.



Aquí podéis ver cómo hago para que suba la primera masa: pongo una bolsa de plástico en la thermomix 


y lo dejo así durante 1 hora más o menos, hasta que la masa sale por el bocal


Una vez doblada la masa, se vuelve a amasar siguiendo las instrucciones de la receta


Se da forma al roscón y se decora con la fruta escarchada y el azúcar con textura "nieve" (mojada con unas gotas de agua)

Se tapa la bandeja del horno con la bolsa de plástico o film transparente y se deja doblar la masa otra hora. Al abrirlo podréis ver que la masa ha doblado de tamaño (en las fotos de arriba, a la izquierda recién amasado y a la derecha una hora después).

Lo metéis en el horno (a altura intermedia) durante unos 15 o 20 min (con un vaso en medio de la masa) a 180º  (también precalentadlo a esa temperatura) y solo encendida la parte de abajo y sin ventilador. Pasado el tiempo, pinchad para ver si está hecho. Aunque la masa esté blanca apagadlo y dejad que se enfríe en el horno (podéis poner el grill para dorarlo un pelín, aunque con el calor residual se suele dorar).



Este año mi resultado fue este



espero tener más dominado este horno el año que viene para que me salga como siempre (para mi gusto quedó demasiado tostado y un pelín seco).

Que tengáis feliz miércoles. 

My recipe of this typical cake for Christmas in Spain. Last year I show you here. Nice day!


Photobucket

No hay comentarios: