25 feb. 2014

Memo board DIY

Os contaba estas Navidades, cuando hice el Calendario de Adviento para mis soles, que ya tenía pensado el uso que le daría tras las Fiestas.

Y, como lo prometido es deuda (y más vale tarde que nunca :)) hoy os enseño lo que hice. 




Simplemente pinté (con pintura de pizarra) la lámina que traía el marco. Dos capas, una en horizontal y otra en vertical (entre capa y capa dejé secar).



Si nunca habéis usado este tipo de pintura os animo a hacerlo.Se puede aplicar sobre cualquier superficie sin tratar previamente (solo debe estar bien limpia): papel, etiquetas adhesivas, azulejos, madera, metal, cristal... Yo la usé por primera vez hace dos años, cuando nos mudamos a la casa nueva y reciclé el armario de la tv de la anterior casa, en dos muebles, uno para cada dormitorio de mis soles. Se me ocurrió pintar una parte a modo de pizarra y no os cuento el uso que le dan.

La hay de varios colores: verde, negra y roja.

De hecho he aprovechado el frontal del escritorio que tengo en la cocina (donde guardo mis libros de recetas y mi portátil) y lo he pintado para convertirlo en pizarra también:



Bueno, que me enrollo :)) Una vez seca la pintura de la lámina, coloqué el paspartú y las cuerdas y pinzas que ya usé para el calendario y ¡tablero listo!



Lo hemos colgado en el hall de casa, como tablero recordatorio de las mil y una cosas que tenemos que hacer a lo largo de la semana.


Además de darnos un uso práctico, es decorativo :))

¿Os gusta el resultado? 




I´ve transformed my advent calendar (clic here) on a memo board with chalkboard paint, rope and pliers. Have a nice day!




Image and video hosting by TinyPic