10 jun. 2015

Cómo tengo organizados mis zapatos




La organización de mi calzado siempre ha sido un dolor de cabeza. En mi otra casa los tenía a la vista en estanterías pero desde que vivimos en esta, donde el dormitorio es más pequeño, los tenía organizados dentro del armario en estas cajas de ikea



En cada caja puse un cartelito con el calzado que metía dentro (dependiendo de si eran botas, botines, tacones o planos o deportivas cabían entre 1 y 3 pares en cada caja) pero no me resultaba todo lo cómodo que creí.

Así que finalmente decidí aprovechar una pared de mi dormitorio gracias al poco fondo de las estanterías Billy de Ikea. 



Con solo 28 cm de fondo son el tamaño perfecto para nuestro calzado y apenas nos quita espacio.

En principio pensé llenar la pared entera, de arriba a abajo, para poner tooooodo el calzado que tengo (entre invierno, verano y entretiempo tengo casi 100 pares) pero finalmente me decanté por no quitar mi cuadro favorito de Klimt (que ya lleva conmigo 11 años) y poner las estanterías a modo de pequeña consola para el calzado de temporada.



Y es ahora cuando por fin puedo decir que estoy muy contenta con el resultado. Como os digo siempre: "Si no lo veo, no lo tengo", por lo que para mi es muy importante tener mis prendas de ropa y mi calzado a la vista. Así lo amortizo mucho más y no caigo en el error de ponerme siempre lo mismo por tener un caos de armario (puedes ver mis tips de organización de armarios aquí)



Ah! y si preferís no tener el calzado a la vista, las estanterías Billy permiten poner puertas :) Con el planificador on line de Ikea podéis hacer millones de combinaciones sobre el espacio que tenéis e imprimirlo e ir a la tienda con la lista perfectamente preparada :))