8 jun 2015

Vestido de verano paso a paso - Women Summer Dress DIY

Hoy os traigo otro DIY de costura súper fácil, súper rápido y súper vistoso; vamos, todo lo que una #workingmom necesita :)




No tiene absolutamente ninguna complicación. Con saber enhebrar la máquina y pasar un pespunte tenéis suficiente.



MATERIALES:

- La cantidad de tela necesaria según este esquema (contorno de pecho o cadera: lo que más os mida)

(en mi caso, para una talla S -queda amplio- 150 cm x 150 cm)

- La misma medida en tela de forro (si fuera necesario).

CÓMO HACERLO:

1.- Cortamos la tela en 4 partes iguales:



2.- Unimos la parte 1 con la 2 y la 3 con la 4, como muestra la imagen: derecho contra derecho, pasando un pespunte arriba (que serán los hombros) y a los lados, dejando una abertura para la sisa (en mi caso dejé unos 15 cm)



3.- Pasamos un pespunte por la parte de delante, uniendo las piezas delanteras, y otro pespunte por detrás, uniendo las otras dos piezas traseras. Hay que dejar un hueco para la cabeza. Yo dejé unos 22 cm.



4.- A continuación cosemos una goma a la altura que queramos, o en la cintura o bajo el pecho. La medida de la goma tiene que ser la medida del delantero, pero la coseremos por todo el contorno (delantero + trasero) estirándola mientras cosemos, así se frunce directamente.


5.- El vestido quedaría así: con una manguita al codo, más o menos. Pero yo lo quería sin manga, así que hice unas tablas en los hombros:






Si nunca habéis hecho una tabla, no tiene mucho misterio: por el derecho de la tela vais doblando y sujetando con alfileres. Luego solo tenéis que pasar un pespunte en el hombro y planchar.


Y el resultado final es este:


En función de la tela que uséis puede quedar más o menos elegante. En este caso es un plumeti de TraeTela , pero con un algodón quedará más informal, e incluso con una tela calada (tipo batista) y dejando la manga (en vez de hacer las tablas) quedaría perfecto para la playa.

Si os animáis a hacerlo me encantaría ver vuestras creaciones a través de IG @sloanestreet o directamente enviándome foto al mail del blog :))





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!