28 oct. 2015

Receta Galletas Momia para Halloween


Hoy os traigo una receta que hice con los niños el fin de semana. Da gusto cómo me cunden los findes que me quedo en casa. Por mi me metería en casa el viernes por la tarde y no saldría hasta el lunes para ir a trabajar; con mi costura, mis labores de punto, mi kitchen aid y mis DIY´s soy feliz :))



Bueno, la receta base es la de siempre, la que ya he publicado aquí en múltiples ocasiones (podéis leerla aquí). Solo que en esta ocasión, una vez hecha la masa, la dividí en dos partes iguales y a una de ellas le añadí 50 gr de cacao puro Valor.

Así me quedaron dos masas: una de vainilla y otra de chocolate.


Luego solo necesité ir estirando la masa y usar el cortador de gingerbreadman que uso en Navidades (con el tamaño más grande de unos 12 cm de alto, me salieron 12 galletas).



Lo mismo con las dos masas (mantener en la nevera hasta estirarla y una vez cortada, hornear 12 min a media altura del horno, 170ºC, calor arriba y abajo; si tienes horno con ventilador, a 160º).



Una vez frías, con la glasa de colores de Wilton (blanca y negra) hice los ojos  y "las vendas"




 y con chocolate Wilton hice las "vendas" de las galletas de vainilla.



No exagero si os digo que casi no me dio tiempo ni a hacer las fotos :))

De hecho, para las fotos "bonitas" ya faltaban 3 galletas de chocolate ja ja ja.



Animaros a hacerlas porque salen muy ricas y los niños disfrutan mucho ayudando. Y no pasa nada si no quedan perfectas, porque se las van a comer igual :)

Si queréis ver más galletas hechas por mi pulsad aquí, aquí, aquí y aquí

¡¡¡HAPPY HALLOWEEN!!!