13 ene 2016

Patrón suéter sin mangas a dos agujas

¡Buenos días! 

Hoy os traigo el patrón de este suéter tipo chaleco que publiqué en Instagram hace poco más de un mes y que os gustó mucho.

Es muy rápido de hacer y súper fácil. Nivel principiante. Para aquellas que solo habéis tejido bufandas pero no os atrevéis con prendas más complicadas este es vuestro patrón perfecto. 




Así que, coge tus agujas y sigue leyendo ;)


MATERIALES:

- Agujas de 15mm (rectas o circulares, aunque se teje en abierto)
- 4 o 5 ovillos de lana gordita (para agujas del 10-12mm)



MODO DE HACERLO:

- Montar 30 puntos y hacer 4 vueltas a punto elástico 1x1

- En la 5ª vuelta empezamos a tejer a punto garbanzo (un punto del derecho, otro del revés; así toda la vuelta)  y seguimos haciendo todas las vueltas a este punto, hasta llegar a la altura de los hombros (esta será la espalda y debe ser más larga que el delantero). 



- Una vez llegados a los hombros, cerramos los 14 puntos centrales.

- En la siguiente vuelta tejemos 8 puntos hasta los cerrados y volvemos a montar esos 15 puntos; continuamos con los otros 8 puntos que quedan. De este modo habremos hecho el hueco para la cabeza.


- Continuamos tejiendo a punto garbanzo los 30 puntos hasta llegar al largo deseado (más corto que la espalda). 

- Finalizamos con 4 vueltas a pto elástico 1x1.

- Cerramos laterales desde sisa unos 10 cm.

- Levantamos los puntos del cuello y tejemos a punto elástico 1x1 hasta la altura deseada (en función de si queréis llevarlo vuelto o no, o más o menos alto) y cerrais. 


Y ya tenéis vuestro suéter chaleco.




Se teje rapidísimo al ser de una sola pieza.


Ya me contaréis qué tal ;)

9 comentarios:

  1. Hola!
    Me he animado a hacer este sueter pero las agujas más gordas que tengo son de 7 mm y como soy novata todavía no se calcular bien el número de puntos, ¿podrías darme alguna indicación? había pensado tirar de comparación pero me parece un poco cutre :-P.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacer lo que se llama una "muestra" con las agujas y la lana que vas a usar para el suéter. Monta un número de puntos entre 10 y 20 y haz unas diez vueltas. Pon encima un metro y mide cuántos puntos corresponden a 10 cm. Ya solo te queda hacer una regla de 3: si 10 cm son tantos puntos, X cm (lo que quieras que te mida de ancho el suéter) serán tantos puntos y ésos serán los puntos que tendrás que montar. Espero haberme explicado.

      Eliminar
  2. hermoso!! simple y hermoso..gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. hermoso!! simple y hermoso...gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. Cuántos puntos cerrar para la sisa y desde la sisa al hombro cuántos CM tejer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser un patrón que vale para varias tallas (S-M) lo mejor es que te lo pruebes antes de cerrar sisas y hombros y decidas tanto el largo de sisa como abertura del cuello 😉

      Eliminar
  5. La parte delantera para cerrar el cuello tengo 28 puntos con agujas n 7 cuántos Diego cerrar en el medio y como seguir disminuyendo de cada lado para que después levanté los puntos para hacer cuello volcado?

    ResponderEliminar
  6. Yo cerré 14 pts. Mídete la cabeza y luego traslada la medida al tejido y sabrás cuántos puntos cerrar (quizás unos 12, pero depende del diámetro de tu cabeza). Después se continúa tejiendo hacia abajo sin disminuir hasta llegar al largo que quieras por delante (está explicado en el patrón).

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!