8 abr 2016

Detalles para invitados BBC

El fin de semana pasado bautizaron a la más peque de mis sobrinitas.

Para ese día, entre mi hermana y yo, hicimos un detalle para los invitados muy fácil, rápido  y resultón.





Hicimos dos detallitos: unas chocolatinas personalizadas con la foto de la niña y un texto con los "ingredientes" muy chulo que podéis ver más abajo. Y unas mini magdalenas decoradas con fondant.

Os pongo el paso a paso y los materiales necesarios. Para las CHOCOLATINAS PERSONALIZADAS:

- Tabletas de chocolate mini de Lidl

- Impresora (para imprimir una foto).

- Tijeras

- Pegamento y etiquetas para impresora

PASO 1: Quitar el envoltorio original de las minitabletas, dejando el papel de alumnio que recubre el chocolate. Tuvimos la suerte de encontrar una caja que era del tamaño perfecto para estas minitabletas.



PASO 2: Una vez imprimida y recortada la foto que queremos usar como envoltorio, pasamos a ponerla sobre la tableta de chocolate.



Las fotos que usamos son de una sesión fotográfica que le hicieron sus papis de recién nacida. El fondo maquetado lo hicimos con power-point.

En nuestro caso, en vez de pegarla la "sujetamos" por detrás con una pegatina con los "ingredientes"



Para las MINI MAGDALENAS CON FONDANT:



- Mini magdalenas de yogurt de Mercadona.



- Fondant de color blanco y rosa

- Rodillo (en nuestro caso usamos la mandolina de pasta de mi hermana)

- Cortantes con forma de estrella, mini imprenta e inicial.

PASO 1: estirar el fondant con el rodillo o la mandolina (como digo, usamos la mandolina de mi hermana para ganar tiempo).




PASO 2: con los cortantes cortamos el fondant.









 

Lo que hicimos fue poner sobre la mini magdalena un cuadrado recubriéndola bien. 





Y sobre ella pusimos el motivo que queríamos pero del color contrario. Es decir, si en la base pusimos fondant blanco, sobre éste poníamos el cortante elegido en color rosa.

Con la mini imprenta estampamos en fondant la fecha. Y en otros estampamos su inicial.


 Para finalizar, hicimos unas cajitas llenas de chuches para los niños, mis hijos y la hermanita de la homenajeada



 Las magdalenas las guardamos en cajitas que también personalizamos, aunque en esta foto aún no habíamos puesto la etiqueta.

Como véis, el resultado es precioso. Los invitados quedaron encantados y no es algo que lleve demasiado tiempo hacer, sobretodo para un bautizo donde éramos pocos los invitados.


 Aunque en este caso era para un bautizo, podéis tomar la idea para una Comunión (ahora que las tenemos a la vuelta de la esquina) o, incluso, para una boda.

Para finalizar, solo recordaros (especialmente en este post por ser imágenes de un menor) que las imágenes contenidas en el blog no pueden ser difundidas en ningún medio sin mi consentimiento. Espero que lo entendáis. Muchas gracias por pasaros por aquí y feliz fin de semana ;)
 

4 comentarios:

  1. Me quito el sombrero una y otra vez, por tus ideas, por tus habilidades, por todo el trabajo y esfuerzo que pones en hacerlo genial y por último, por compartir. Eres una persona muy generosa. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy buscando las chocolatinas en Lidl pero no las encuentro,sabéis si las hay todo el año o solo salen en promociones? Gracias.todo muy chulo

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy buscando las chocolatinas en Lidl pero no las encuentro,sabéis si las hay todo el año o solo salen en promociones? Gracias.todo muy chulo

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!