24 mar. 2017

Coffee Bar

Llevaba tiempo pensando en poner un "coffee bar" en casa. No sé si tiene traducción literal al español pero es algo así como un "rincón de desayuno".




 Entre semana, por las mañanas (me imagino que como en cualquier casa) vamos "volaos" de tiempo. Por las noches, mi maridín, dejaba preparados los desayunos de los 4 (hasta el colacao ya en la taza je je) en la encimera de la cocina y, además de trabajoso, era un coñazo por el poco espacio de encimera que tenemos.



Aunque los niños sí desayunan en el comedor, mi marido y yo desayunamos en la barra que comunica el salòn con la cocina. Con el fin de agilizar el momento desayuno, llevaba tiempo con ganas de tener en casa un espacio dedicado solo al desayuno, como tienen muchos hoteles (aunque en Estados Unidos también es muy frecuente tenerlo en casa) pero un espacio "permanente" donde tener todo a mano cada mañana, sin tener que estar sacando todo de los armarios.





El caso es que me puse manos a la obra y empecé a coger ideas de Pinterest. El espacio elegido era el trinchero de mi comedor, que apenas lo usamos cuando vienen invitados (como mesa de apoyo a la mesa principal). Era el lugar indicado porque está junto a la cocina y al lado de la mesa de comedor.


Así que empecé a sacar de los muebles de la cocina y del comedor lo más necesario: cafetera, tazas, botes para galletas, cereales, café, té... Y el resultado ha sido este:


máquina de café, cápsulas y tazas

café molido, cucharillas, cacao, mini nubes, perlas de chocolate, latas para galletas y bollos de leche


Aproveché para ordenar la parte de abajo del trinchero y guardar también cosas relacionadas con el desayuno: tés, azúcar, manteles individuales, tetera...


¿Qué os parece?



Llevamos unas semanas utilizándolo y se han reducido considerablemente nuestros tiempos de desayuno, sobretodo en lo relacionado a la preparación.

Y aunque la duda de que "el desayuno" esté expuesto durante todo el día guste o no, nos resulta de lo más práctico, que es lo importante.  De momento vamos a "testarlo" unas semanas más y si finalmente decidimos dejarlo me lanzaré en la búsqueda de una máquina de café mint (la KEURIG me tiene enamorada je je) y de unas baldas para poner a ambos lados del espejo.

¿Vosotras qué opináis?

Muchas gracias por pasaros y comentar :)

¡Que paséis buen día!