18 oct. 2017

Hogaza de Pan Casero


Aunque llevo un par de años haciendo pan en casa los fines de semana, no se me había ocurrido poner la receta por aquí, pues siempre he hecho el pan rápido para thermomix de Velocidad Cuchara.




Pero esta vez me decidí a hacer pan con un preparado que compré en Mercadona. He de decir que lo de dejar levar me da pereza, pero reconozco que también quedó muy bueno. 



Es muy fácil de hacer. Solo necesitáis añadir a este preparado el agua indicado en la receta y seguir las instrucciones.


Esta vez no lo amasé en la Thermomix, sino en la Kitchen Aid. Solo debéis amasar hasta que la masa esté elástica y pegajosa (con la ka unos 10 min). También podríais hacerlo a mano, solo que el tiempo de amasado será más largo.



Hay que dejarlo levar dos veces (yo lo dejé 45 min cada vez) y suben bastante de tamaño. No me atreví a congelarlo antes de hornearlo, pero me imagino que no habría problema. 



La próxima vez tengo pensado hacer barras y congelarlas antes de hornearlas, así tendría para varios fines de semana, incluso para la semana que solemos tomar pan tostado integral.



Con este preparado me salieron dos hogazas grandecitas. Y el sabor es más a un pan integral. Nos comimos una hogaza el finde y la otra la partí en rebanadas y las congelé para los desayunos.

Llevamos unos años sin comprar pan y creo que así seguiremos ja ja. Lo próximo que quiero probar a hacer es pan de molde. Ya os enseñaré.

¡Que paséis buen día!