20 nov. 2017

Calendario de Adviento (descargable) para Padres

Desde que mis hijos eran pequeños les he hecho Calendarios de Adviento y, algunos de ellos, los he compartido con vosotros por aquí (puedes verlos aquí, aquí, aquí) y otros por Instagram.

Este año, sin embargo, quería un calendario diferente: ¡un calendario para papis!



Todos los padres nos volcamos en nuestros hijos a diario y en estas fechas más si cabe, pero, por una vez, me he vuelto un poco egoísta y he hecho un Calendario de Adviento para mi (bueno, para mi marido y para mi :).


Que por qué. Pues porque los padres nos desvivimos por nuestros hijos y, aunque no queramos, la rutina, el trabajo, las obligaciones, el estrés y las prisas hacen que nos olvidemos de nosotros como pareja y nos volquemos en ser padres.

Y yo la primera. A veces se me olvida quién era yo antes de ser madre y, sobre todo, quiénes éramos, mi marido y yo, como pareja, antes de ser padres. Y eso no puede ser.

Por lo que este año me he propuesto que todos los papis sean un poco egoístas, dejen de prestar atención por un ratito a sus hijos y se presten un poco más de atención a ellos mismos. Que piensen en qué/quiénes eran antes, en qué han cambiado sin darse cuenta y en recordar, al menos durante el Adviento, qué cosas hacían antes de ser padres y han echado en el saco del olvido.

Así que he preparado un documento gratuito descargable para que tengáis 25 días con vuestros 25 momentos especiales.



Solo tenéis que imprimirlo, recortarlo, ponerle una cuerdecita a cada etiqueta y colgarlo donde queráis. Yo os aconsejo un lugar visible para que lo veáis nada más entrar/salir en/de casa. A mí me gusta abrirlo al final del día, pero teniendo en cuenta que habrá cosas que haya que preparar, este año lo abriremos al levantarnos. 

Por si estáis un poco perdidos, en el descargable os he dejado algunas ideas de lo que podéis poner. 

Yo le he dado a mi marido la mitad de las etiquetas para que pusiera lo que le apeteciera y yo rellené el resto. Pero si queréis podéis imprimirlo dos veces, de manera que cada uno de vosotros tenga su propio calendario para rellenar y "regalárselo" al otro. Así cada día será una sorpresa para ambos y tendréis dos planes para hacer.

Quién sabe si quizás no solo con esto recordemos cosas que creíamos olvidadas, sino que volvamos a hacer cosas que habíamos dejado de hacer desde hace tiempo y recuperemos algunas cosas de la vida de pareja que creíamos olvidadas.

Si tú también quieres tener tu calendario, puedes descargártelo desde este enlace.

¡Ains! ¡Qué ganas de empezarlo! ¿Te apuntas? 

Estaré encantada de que compartáis conmigo una foto de vuestro calendario o “vuestro momento” en Instagram con el hastag #calendarioAnaSloaneSt y me etiquetéis para que pueda veros @sloanestreet